¡La Premio Reina Sofía, Sabrina Vega, le dedica unas palabras a nuestro alumnado!
El programa de Innovación educativa aulaDjaque es también una potente herramienta para trabajar hoy, 8 de marzo, la igualdad de una forma curricular, transversal y motivadora.
Por este motivo y siguiendo las sugerencias de la coordinadora del plan, la "seño Feli", el segundo ciclo de Educación Primaria incluyó entre las variadas actividades propuestas, el estudio de una mujer de especial relevancia o aporte en materia de igualdad. Y cómo no, entre otras… ¡tenía que haber una ajedrecista!
Aprovechando los contenidos de lengua que tocaban, visionamos algunos fragmentos de entrevistas que le han realizado y buscamos información para realizar su biografía. Nos quedaron trabajos muy bonitos, como estos por ejemplo.
Sabrina Vega Gutiérrez, con tan sólo 34 años recién cumplidos, ya ha ganado 8 veces el campeonato de España, ha sido subcampeona de Europa, ha participado en varios mundiales y es parte habitual del equipo olímpico español. ¡Hasta consiguió vencer al mítico Karpov en una ocasión!
¿Y sabéis lo más sorprendente de todo? Que Sabrina nos demuestra lo importante que es el esfuerzo y el sacrificio. Para lograr ser tan buena ajedrecista, hacen falta horas y horas de práctica y estudio. Bueno, ¡años y años!. E incluso así, Sabrina ha encontrado tiempo siempre para su familia, sus amigos, ¡y por supuesto seguir aprendiendo en cole, el instituto, la universidad!
Sabrina está más atareada que nunca. Dicen que es la "Gambito de Dama española", ahora que está tan de moda esa serie. Y lo que no saben, es que ya le gustaría a Beth Harmon ser nuestra Sabrina… que lleva desde mucho antes que apareciera la serie, mostrándonos el camino a todos.
Últimamente, ha pasado por los platós de TVE, Antena3, La Sexta, La Resistencia de MovistarTv… normal, ¡no todos los días uno va al Palacio Real para que el rey y la reina en persona le entreguen un premio! ¿Sabes a qué se debe tal honor?
Renunció a jugar, ni más ni menos, que un Mundial de ajedrez. Se celebró en Arabia Saudí en diciembre de 2017, y lo hizo en protesta por la elección de una sede en la que las participantes debían cubrirse la cabeza con un velo y donde no todos los países eran bien recibidos.
En Riad, además, las condiciones económicas eran especialmente ventajosas (no olvidemos que para Sabrina, el ajedrez, es además su trabajo), en un intento de la organización de superar las "barreras culturales".
https://abcblogs.abc.es/jugar-con-cabeza/ajedrez/sabrina-vega-premio-reina-sofia-nobleza-22015.html
Fue para ella una difícil decisión, os podéis imaginar el enorme esfuerzo que cuesta llegar a poder jugar un mundial alguna vez en tu vida…pero Sabrina nos demostró una vez más lo importantes que son los valores en nuestras vida, y que los cambios se producen con palabras, sí, pero especialmente con hechos, con actos de valientes.
Todo lo que hicimos en el cole estos días llego a oídos de Sabrina, quien ha buscado un huequecito en su apretadísima agenda (¡Gracias Sabrina!) para mandarnos un saludo y un agradecimiento, demostrando así una vez más, que si lo damos todo nos sorprende hasta dónde podemos llegar.
¿Os habéis parado a imaginar dónde queréis llegar vosotros y qué valores os van a acompañar en vuestro camino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario