Nuestro cole celebró de forma tan intensa como especial su primer Día Mundial del Ajedrez, que se celebra en esta fecha por señor llamado Jose Raúl Capablanca que fue nada más y nada menos que campeón del mundo. ¡De hecho, ha sido el único campeón mundial de habla hispana hasta ahora!
Para ello, además de la visita el día anterior de Pepe Maldonado, se prepararon varias actividades que mezclaban un poquito de nuevas tecnologías, de expresión escrita, de música…pero ante todo, ¡mucha mucha creatividad!
En primer lugar, el alumnado de cuarto viajó (¡ni el coronavirus nos lo impidió) hasta Güejar Sierra, un precioso pueblo a los pies de Sierra Nevada, en Granada, para pasar con ellos un divertido rato jugando al ajedrez. Y es que dicen la distancia más grande que puede existir entre dos ajedrecistas, son ocho filas y ocho columnas...
Por otro lado, en una mezcla entre Artística y Lengua, dieron rienda suelta a su ilusión e imaginación para dibujar su pieza favorita de una forma original y, además, explicar por qué habían seleccionado esa en concreto. Las respuestas dan que pensar…una dama poderosa, un rey anciano pero muy sabio, un peón pequeño pero valiente…
Por último, el día estuvo amenizado con canciones con una letra muy ajedrecística del grupo "Tocada, movida", para muestra un botón.
¡aulaDjaque sigue viento en popa en nuestras aulas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario